domingo, 25 de abril de 2010

¡NO ES UN DELITO SER ANTIFASCISTA!

Las Juventudes Comunistas (UJCE) denuncian la permisividad de la Delegación del Gobierno en Murcia permitiendo a M.S.R, un grupo de ideología neonazi, manifestarse con consignas racistas y xenófobas. “Nos parece increíble que en pleno siglo XXI se permita a gente que basa su ideología en el odio y el racismo, salir a la calle a proclamar consignas en contra de inmigrantes, personas LGTB o simplemente de izquierdas”, declaró José León, Secretario General de la UJCE.

Además denuncian la brutalidad policial, dado que han protegido a manifestantes neonazis, armados con palos y botellas. La Policía Nacional ha cargado indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo.



Tras las numerosas cargas policiales un militante de la UJCE, integrante de la manifestación, fue abordado y apaleado en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se le imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fue puesto en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos.



Desde las Juventudes Comunistas condenan estos hechos pidiendo el sobreseimiento de la causa contra su camarada y el otro compañero detenido, y exigen que no se permita ni una vez más que las ideas fascistas, racistas y homófobas salga a la calle. En el caso de que no sea así, llaman a la juventud de la Región de Murcia a salir a las calles masivamente.

NO PASARÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario